Saturday, June 03, 2006

Los Hombres Arruinados

Las mujeres suelen quejarse de cómo las madres arruinan a sus hijos, es decir a sus actuales novios, amantes, esposos…a sus parejas.

Que lo malcrió, que le cocinó, que no le hizo lavar nunca un plato, que no sabe cómo lavarse un calzoncillo.

Quejas.

Reproches.

Que las madres son machistas y por eso sus hijos siguen la misma suerte.

Aclaro, desde este momento, que la premisa parece ser (y acá se mantendrá) que el hombre carece de todo tipo de autodeterminación. Está solo en el mundo, pobre ser influenciable, sin ningún tipo de barrera psíquica a la terrible fuerza de la mente femenina.

Dicho esto, continúo.

Ok, la fórmula “madre machista = hijo machista = futura pareja sufriendo por eso”, parece estar comprobadísima, aunque siempre me pregunto que hace esa mujer que tanto aborrece el machismo de ese muchacho, casada con él…

Y ahí está la cuestión. Porque aparentemente, hay una victimaria más. Sí, señoras y señores: la novia boluda.

Esa que le banca todo.

Esa que se pasa una tarde encerrada esperándolo: “Dijo que iba a pasar a la tarde”.

Esa a la que nunca se le cruza por la cabeza irse a dar un vuelta, con el solo fin de que él llegue y no la encuentre.

Esa que se banca todos sus caprichos y mañas de malcriado.

Esa que deja de salir con sus amigas porque “él es celoso y no quiero que se ponga mal”, dicho esto mientras él está borracho con sus amigotes en un bar de mala muerte, mirando con ganas a la morocha despampanante del rincón.

Esa que finge, “para que él no se sienta mal, pobre”.

Esa que lo justifica siempre. Siempre: “No me llama desde el lunes, pero claro, está ocupado con el trabajo”.

Y estoy hablando de casos leves. De cuestiones relativamente menores.

Pero son estas muchachas, con problemas de autoestima y sin necesidad de que las respeten, las que también se encargan de arruinar hombres, que quizás en algún momento fueron medianamente potables, convirtiéndolos en tremendos idiotas, inmaduros, totalmente inservibles e insoportables para una mujer más o menos normal, con las neuronas algo acomodadas.

Gracias, chicas. Well done.

4 comments:

Artemisa said...

Siiiii, creía que era yo sola la que pensaba así...

Algo que siemmmmmpre me jodió, más que la existencia de tipos machistas, es lo absolutamente indignante de las Susanitas comprensivas. Y la poca -nula?- solidaridad de género. Esa cosa de, "bueno, si vos te le plantas y lo mandas al carajo por cerdo inútil, yo, en lugar de hacer causa común con vos como tu par, me hago la comprensiva a ver si así lo engancho..."

Arrrrrgggghhhh.

Anonymous said...

Visión parcializada. La mujer que vivió siempre bajo la tutela del hombre, la cantidad de mujeres mantenidas por sus esposos que hay y todavia sigue habiendo, ¿esas si tienen autodeterminación?
Es cuestion de repasar un poco la historia de la humanidad y darse cuenta que las grandes personalidades fueron hombres en su mayoría. La autodeterminación masculina tiene muchos más siglos de antiguedad que la femenina, y la excusa facilista de la mujer no es nunca por cuestión de incapacidad propia sino por machismo. La mujeres tendrían que reveer esa postura. Si somos un pais libre fue gracias a unb hombre, si tenemos bandera propia fue gracias a un hombre, si tenemos himno es gracias a un hombre. es muy facil generalizar con casos extremos y estereotipados, y si la mujer se quiere igualar que lo haga con grandes hombres, San Martin, Borges, Cortázar, Newton, Dalí, Maradona, detacados en todas las displinas habidas y por haber. Nadie les pidió que nuestras parejas sean madres, si lo han hecho es por que ustedes quisieron y por su propia inseguridad de no quedarse solas.
En mi caso personas que no busco en mi pareja a una madre, siempre me pasó lo mismo, ellas solas toman el papel de "darme lo que yo quiero" sin que les pida nada, después se hacen las malas, le discutis a la misma altura y aflojan en seguida.

Anonymous said...

Creo que sos bastante prejuiciosa, y generalizas demasiado. ¿Cuando son las mujeres las que miran a otros hombres? ¿O son ciegas ustedes? Cuando un hombre busca a otra mujer es un hdp, cuando lo hace una mujer es por que esta confundida, por favor!! dejen de mentir. Pareciera que siempre son las perfectas víctimas de todo. Una mujer continuamente victimizada no creo que tenga autodeterminación.

Gaston

Anonymous said...

No hablás de la mujer insportable? que las hay y muchas? Con pretensiones idealizadas sacadas de un cuentito que les contó una tía abuela? Que haste el día de hoy siguen teniendo probemas serios de estima y peronsalidad? Que pretende que el hombre las salve de su mar de inseguridades?¿Que decidió vivir a la sombra y ahora que tienen espacio pretender dar clases de hombre ideal? Que viven inteligentes solo a los hombres con plata? que son superficiales y solo se enamoran de ellas mismas? que no pueden ver la realidad más allá de ellas mismas? de las que no son capaces de vivir su propia sexualidad con naturalidad? que viven pensando en el que dirán? que viven aprentando siempre cosas que no son? que el negocio de la ropa, la superficialidad y la belleza las deja intelectualmente devastadas? Esas tambien son insoportables