Sunday, July 22, 2007

Desierto en el Poder

No resulta llamativo, que cuando LA candidata a la presidencia es mujer, todas las mujeres en el gobierno, ocupando cargos de importancia, estén cayendo? Hablo de Picolotti (titular de la secretaría de medio ambiente), Garré (ministerio de defensa) y Miceli (ministerio de economía).

Desde el momento en que se supo que la fórmula presidencial por el frente para la victoria iba a ser integrada por la senadora Cristina Fernández, empezó a existir un movimiento.

Un movimiento para dejar mal paradas a las mujeres en conexto de poder.

Y esto no lo digo como peronista, lo digo como mujer. ¿Tanto jode la idea de una presidenta? ¿Tan poco preparado está el país?

Y no hablo de Cristina, como LA candidata. Planteo esto hipotéticamente: ¿Cuándo la mujer empezará a ocupar los espacios que en este momento son predominantemente minados por hombres?

Tuesday, July 10, 2007

Solidaridad Femenina


Aparentemente no basta con que las posibilidades laborales para la mujer se vean truncas a cierto nivel.
¿A qué me refiero? ¿A qué nivel?
En la mayoría de las juntas directivas de las empresas, hay un porcentaje mínimo de presencia femenina.
En el Estado, que haya tres mujeres ocupando carteras ministeriales, es todo una novedad. Es más, es la primera vez en la historia nacional que el Ministerio de Defensa y el de Economía, tengan por titulares a mujeres.
La verdad es que los espacios de poder suelen ser ocupados por hombres.
Y eso se traduce a todos los ámbitos, no sólo en los gubernamentales.
Entonces, la mujer se encuentra con un techo para su ascenso. Y ahí llega la mayor debilidad de la mujer: ser mujer y encontrarse con un hombre que tiene que decidir sobre su suerte.
Bah, debilidad para mi punto de vista.
Debilidad porque si la mujer no accede al intercambio sexual, quedara en la línea de los segundos.
Quizá exista alguna que considera una fortaleza el hecho de poder subir con sólo tener sexo con alguien.
Pero depende de la mujer.
Calculo que toda mujer preparada, eficiente, inteligente, capaz, quiere ser elegida para un cargo por sus habilidades. Por sus habilidades laborales, no en la cama.
La cuestión es que, si ya el ámbito laboral puede ser muy complicado para una mujer con este escenario recién planteado, se suma otro factor.
La mujer.
La mujer, yegua, poco solidaria, machista.
El peor tipo de mujer.
Esa que caga a otra mujer.
No, nena. No entendés nada de solidaridad femenina.
Tenemos que celebrar cuando una mujer logra conseguir algo por mero reconocimiento a sus méritos laborales. Porque eso significa un poco más de justicia universal de género. Eso significa que las cosas mejoran, se equilibran.
Que sea elegido el mejor (meritocracia, le dicen), sin importar si es hombre o mujer. No ver el hecho de ser mujer como una inhabilitación para el éxito.
Pero lo importante es no andar clavando puñales laborales a tus congéneres, querida.

Wednesday, July 04, 2007

Concurso

No soy tu mamá largó el concurso Buscando al HNH (Hombre No Histérico), donde todas podemos ser ganadoras.

El premio: un HNH puro!

Yo propongo que todas confirmemos la ausencia de histeria del hombre en cuestión. No vaya a ser que haya una pavota que se engaña.

Además, siempre es bueno ver un HNH.

¡Suerte a todas!