Friday, March 13, 2009


¿Hasta cuándo deberán morir mujeres por malas prácticas abortivas?
¿Hasta cuándo la legislación seguirá penará a las mujeres por decidir sobre su propio cuerpo?
¿Hasta cuándo deberemos seguir leyendo este tipo de noticias?


¿Hasta cuándo?

4 comments:

synkro said...

Y cuanta mujeres mueren sin ser noticia, creo que muchas mas de las que nos podemos imaginar =(
Mientras no haya un politica sanitaria digna, lamentablemente seguiran muriendo mas y mas

Anonymous said...

En uno de tus post hablás de la falta de autodeterminación en el hombre, ¿Qué entendés por autodeterminación? La Real Academia Española dice que autodeterminación es: Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.
Tendrías que averigur el uso que le das a las palabras que usás y no demostrar vacíos, sino lo que decís de los hombres carece de una argumentación consistente, ¿no te parece? En la revista "Cosmos" "Para tí" o "Tendencia" quizás tampoco sepan lo que significa, no te recomiendo que te bases en la lectura de dichas publicaciones para luego postear. Suele manifestarse un discursito feminista bastante barato al igual que machista por supuesto. Si vas a hablar desde una postura feminista no te lo aprendas de memoria, al menos salteá alguna coma para disimular. Los hombres no somos todos como te lo habrán enseñado tus abuelas.

Muy bueno el blog
Saludos
Lino

Pillow_of_Winds said...

Synkro, adhiero.

Lino, manejo el concepto jurídico de autodeterminación. Tenés la "autodeterminación de los pueblos" que se maneja en el ámbito del derecho internacional público principalmente. Y por otro lado, la autodeterminación del individuo, que se analiza en profundidad en el derecho penal.
Entiendo que a veces utilizo terminología propia de mi profesión y que no todos manejan el mismo vocabulario y entiendo que puede ser complicado (si es o no vocabulario de alguna de las revistas que mencionás, no sabría decirte porque no las leo, quizás vos puedas contarme un poco porque parece que estás al tanto).
Autodeterminación es la capacidad que tiene un individuo para elegir el curso de sus acciones, para dirigir sus actos de acuerdo a sus deseos.

Volviendo al tema de las revistas generalmente conocidas como "revistas de mujeres", me sorprende un poco que las acuses de manifestar un discurso feminista - barato, pero feminista. Para mi, esas revistas son una forma más de propagación del machismo entre las mujeres, disfrazado de herramientas para "la mujer independiente del siglo XXI".

Pero de nuevo, no forman parte de mi material de lectura así que tengo las siguientes opciones: a) Creer lo que decís, ya que parece que estás al tanto de sus contenidos, b) Empezar a consumirlas, c) Ninguna. Y voy por la c).

No me considero feminista. No creo que haya un género mejor o superior que el otro. Lo que sí soy, es abierta y profundamente anti-machista. Si es que existe el término. Y que, claramente, no es lo mismo que ser feminista.

Supongo que has sido vos el que comentó en el post anterior sobre el tema de las enseñanzas de las abuelas. Y te vuelvo a reiterar, que no tuve la posibilidad de charlar estos temas con mis abuelas, así que no sé cuál hubiese sido su opinión sobre estos temas.

Y mi opinión sobre los temas que posteo, como digo en el sector izquierdo de la pantalla principal, no tiene rigor científico. Sólo son mis visiones sobre determinados temas.

Quizá vos debas dejar de leer por un rato para tí, cosmo o tendencia (ni sabia que existía una revista con ese nombre) y leas un poco antes de opinar por opinar.

De todas maneras, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para postear (aunque no coincida en nada de lo que decís) y que digas que el blog está muy bueno, aún cuando parece que no lo leiste mucho. :)

Saludos!

Unknown said...

La mujer debe de cuidarse sin esperar que el hombre lo haga. SI yo quiero tener sexo me compro mis condones o mis pastillas. Es mi decisiòn,tambièn si quiero tenerlo aunque sean dìas de peligro, me compro y me tomo la postday. Y si aun asì, con todo lo que tenemos para cuidarnos me vale, pues ahorro para el aborto. TOdavìa que me equivoco y quiero que me hagan gratis el legrado.. No, no estoy de acuerdo. Al menos no en los casos de mujeres hechas y derechas, que tienen un empleo, una carrera y ya son mayores de edad y conscientes de lo que hacen.