Sunday, July 22, 2007

Desierto en el Poder

No resulta llamativo, que cuando LA candidata a la presidencia es mujer, todas las mujeres en el gobierno, ocupando cargos de importancia, estén cayendo? Hablo de Picolotti (titular de la secretaría de medio ambiente), Garré (ministerio de defensa) y Miceli (ministerio de economía).

Desde el momento en que se supo que la fórmula presidencial por el frente para la victoria iba a ser integrada por la senadora Cristina Fernández, empezó a existir un movimiento.

Un movimiento para dejar mal paradas a las mujeres en conexto de poder.

Y esto no lo digo como peronista, lo digo como mujer. ¿Tanto jode la idea de una presidenta? ¿Tan poco preparado está el país?

Y no hablo de Cristina, como LA candidata. Planteo esto hipotéticamente: ¿Cuándo la mujer empezará a ocupar los espacios que en este momento son predominantemente minados por hombres?

5 comments:

Anonymous said...

¿Estás diciendo que hay un complot machista?

Garré fué una montonera durante la dictadura y ahora es la responsable de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo puede ser que alguien que no quiere a las Fuerzas Armadas sea responsable de estar al frente del Ministerio de Defensa?

Piccolotti está haciendo desastres con el presupuesto que pagamos todos. Ojo, cuando escuché hablar de ella pensé que las cosas mejorarían pero veo que es la misma fiesta de los que tienen el poder.

Y Miceli... ¿qué te puedo decir? Insiste en que el dinero era para una operación inmobiliaria y a nadie le importa si era para una casita, un auto o siquiera para los pobres; lo que importa es de dónde sacó ese dinero y eso todavía no lo pudo aclarar.

Kristina Fernández de Kirchner es soberbia, arrogante, se las dá de intelectual y habla estupideces idealistas, típicas de un adolescente que guitarrea y fuma un porro creyendo que va a salvar al mundo.
Hasta ahora no dijo nada coherente, ninguna propuesta excepto tonterías de concertación plural (cuando no dialoga con quienes piensan distinto), se fué a España con fondos públicos, dialogó con la prensa (española), con opositores (españoles) y volvió sin darle explicaciones a nadie. ¿Quién se cree que es?

Lilita Carrió me parece una mina aburrida que no tiene propuestas y se dedica a denunciar. Ahora está en juicio por abrir la boca y me parece que es muy injusto para con ella a pesar de que no la soporto.

De los políticos (hombres) ni hablar, son la peor raza.

Me parece que se idealiza a la mujer y se la relaciona con una figura materna. Cuando mete la pata, puede costarle muy caro, más que al hombre.

¿Acaso no está mejor visto que el padre se vaya de la casa y que lo peor que podría hacer una madre es abandonar a sus hijos?

Siempre se espera de la mujer una conducta ejemplar. ¿Hay un complot machista? No lo dudes. Pero ese complot consiste en la exageración y la enormidad de los hechos; no porque haya un plan con mentiras y engaños.

Igualmente, esas tres mujeres más Cristina son lo peor de lo peor, en el mismo escalafón que María Julia Alsogaray.

Radio AM. said...

Yo estoy bastante seguro de que las mujeres van a heredar, antes o después, el poder político mundial, del mismo modo que fueron adquiriendo mayor poder civil, y antes, mayor poder dentro del ámbito familiar.

¿Y qué van a hacer las mujeres cuando alcancen el poder que hoy tiene el hombre?

Cagadas, igual que el hombre.

Porque antes que hombres y mujeres todos somos seres humanos y erramos más que cuanto acertamos.

Ojalá me equivoque, pero creo que el poder en las manos de cualquier género corrompe del mismo modo.

Por supuesto que no les negaría jamás su derecho a acceder al poder y luego cagarla soberanamente, como corresponde a una sociedad equitativa.

r.- el corre ambulancias said...

a grandes razgos coincido con German, se caen por ser inoperantes en mayor medida que los hombres que ocuparon esos cargos anteriormente (que no es poco, eh)

y Garre ni siquiera sabia que es un FAL (fusil automatico liviano made in argentina)

Anonymous said...

Ayer compré el nuevo de bestiaria y lo escanee para todos los que no lo pueden comprar porque no lo consiguen en librerias. Acá está entero en formato pdf. Saludos!
http://rapidshare.com/files/127442886/Bestiaria_PDF_Full.zip

Anonymous said...

Otra vez una visión parcializada. La incapacidad en los ámbitos de poder fueron patrimonio tanto de hombres como de mujeres. En el gobierno robaron tanto hombres como mujeres, fueron incapaces tanto hombres como mujeres. Y si la presidenta hace mal las cosas no las hace mal por ser mujer, las hará mal por ser ineficiente como lo fueron los hombres.
La misma presidenta ya aclaraba y la deba de comer a ese "movimiento" que nombrás cuando decía que por ser mujer las cosas se le iban a ser más difcíles. Ella en lugar de decir que por ser mujer el país lo iba a saber gobernar mejor que cualquiera ya se pone en una postura de víctima, poco creíble. Habría que ponerse a escuchar bien cómo las mujeres también tienen una visión machista de la presidenta. Si el país es machista entonces ¿la votaron sólo mujeres? No lo creo.

Gastón