Sunday, November 07, 2010

Bandera a cuadros

Soy una convencida que una de las razones por las cuales las mujeres como grupo aún no tenemos conciencia de clase es que nos han criado para competir entre nosotras, y ser la más linda parece el objetivo de muchas.

Si bien a primera vista, pareciera que la competencia es un simple concurso de belleza vacío, que no tiene más fundamento que sobresalir en belleza de entre una masa de mujeres, la realidad es que muchísimas buscan ser la más linda para estar en mejores condiciones de batallar por la conquista de un marido. De un hombre.

Son muchas las mujeres que sienten que se quedaron o se quedarán en el camino a ser una “mujer plena” si no hay un hombre que las acompañe. "Acompañe" en el mejor de casos, porque muchas mujeres no buscan un compañero en un hombre. Buscan un protector, alguien que las mantenga, alguien que justifique su existencia.

Y los hombres alimentan esta psicosis estableciendo estándares de belleza cada vez más altos y estrictos antes los cuales muchas mujeres no pueden ofrecer resistencia, porque aún no todas tenemos las herramientas necesarias para enfrentar esta esclavitud renovada a la cual se nos intenta someter. Lamentablemente, muchas veces con éxito.



¿Adelantarme al resto? ¿Sacar ventaja? Cuando se trata de la carrera que Figurella plantea, prefiero quedarme en casa leyendo o viendo una peli, comiendo chocolate.

Las mujeres debemos dejar de competir entre nosotras y darnos cuenta de que mientras no tomemos conciencia de nuestra situación mundial como segundo sexo, esta carrera a la nada, donde muchas dan codazos y se someten a dolorosísimas intervenciones quirúrgicas y a esclavizantes dietas, solamente va a minar nuestra posición en la sociedad.

Las mujeres dejaremos de ser el grupo humano más grande objeto de discriminación mundial el día que dejemos de usar los estándares masculinos para definirnos y comencemos a definir nosotras, las mujeres, a la mujer.

No comments: