Sunday, July 20, 2008

Las amigas.

Cuando se habla de amistad, el debate más relevante y enardecido suele ser "¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?"

Sin embargo, quizá por experiencia personal, siempre me pareció que la amistad entre el hombre y la mujer es súper fácil y es la amistad entre mujeres la que puede resultar más álgida.


La amistad entre mujeres parece algo que no es tan natural y que necesita construcción y esfuerzo por parte de ambas partes. Lo que tendría que darse naturalmente, en muchos casos implica una situación a remar, a sudar y que posiblemente origine una que otra lágrima.

Tal vez tenga que ver con esa naturaleza competitiva que tienen muchas mujeres que les hace imposible disfrutar del éxito ajeno, ser feliz porque la otra es feliz, solidarizarse cuando la otra está mal.

Hay mujeres que lamentan la imposibilidad, aparentemente congénita, de tener amigos hombres, cuando en realidad no tienen tampoco amigas mujeres. Pero creen tenerlas.

Volviendo a la experiencia personal, las veces que sufrí por una amistad que concluía, fueron amistados con otras mujeres (traiciones, mentiras, chusmerío: las razones siempre fueron múltiples y dolorosas).

Sin embargo, soy una ferviente creyente en la amistad entre mujeres, le sigo poniendo las fichas todos los días, porque cuando encontrás una amiga y conectás y compartís y te abrazás te das cuenta que hay pocas cosas mejores que esas.



En definitiva, tener amigos (sin distinción de género) es maravilloso.

6 comments:

Anonymous said...

Al principio no etuve de acuerdo porque tengo unas cuantas muy buenas amigas que me hacen mucho bien, por el medio me puse a pensar que sí, que las peores rupturas y traiciones las he sufrido de ex-amigas...justamente porque llegaron a ser muy cercanas y por eso me ha dolido tanto el desengaño...por el final estoy totalmente de acuerdo contigo...las amigas son imprescindibles, hermanas, compañeras, iguales...y prefiero no aguantar a una amiga que a una desconocida.
Con los hombres...he tratado de ser amiga, a veces lo he logrado, pero casi siempre -antes o después- se entra en la confusión de la atracción mutua o unilateral.

rafael g said...

las mujeres cuentan con un gran respaldo en sus amigas,
los hombres a veces nos damos cuenta de que "eso" existe:
la amistad en que se comparte, de conduele, se conmueven, se convive, se tiene sensibilidad hacia las amigas, se sufre con ellas y se corre a socorrerlas ante la adversidad.
los hombres estamos más solos, un abrazo, un apretón de manos, una comida compartida, pero nada constante y consecuente. muchas cosas nos faltan.

jas said...

muy buen post aunque tengo reservas con respecto a la amistad entre la mujer y el hombre. Suelo compartir lo que dijo alguien hablando del tema, ¨la amistad entre la mujer y el hombre solo puede existir luego de que se haya aclarado el deseo de no tener sexo de una de las dos partes o bien lo hayan tenido y el tiempo lo haya moderado...¨, saludos

**Sweetblood** said...

En la amistad es preferible olvidarse del genero, aunque aun asi sigo prefieriendo tener amigos hombres que mujeres.

Quizas porque me entiendo mas con unos que con otros

saludos!!!

Anonymous said...

mira esto va a sonar muy machista pero creo que los hombres son mejores amigos de las mujeres, si tuvierauna amiga mujer le diria, si logras conseguir un amigo varon, AMIGO AMIGO, no que te quiera garchar, cuidalo porque en general los hombres son mas FIELES AMIGOS que las mujeres. En GENERAL no siempre claro

Sin embargo las mujeres que estan cada vez mas machotas, sobre todo las pendejas las veo cada vez MAS FIELES, las pendejas pueden decir que son mas Locas o lo que quieran, pero VIENEN CADA VEZ MAS AMIGAS entre MUJERES, mas fieles, mas compañeras, algo que no se daba en los 80s y 90s.

siempre en general claro.

besos

Marte said...

estuve leyendo tus textos y que alivio pensar que TODA la gente no es idiota. Existen personas super capaces e inteligentes, y demostraste ser una de ellas.Me encanta saber que no todo esta perdido ajaj. seré muy joven con mis 15 añitos,pero de la amistad sé que con las mujeres puede ser algo dificil mantenerse estable.Somos un poco competitivas y chusmas pero a la hora de ayudar a la otra conozco personas(hombres y mujeres) que están y se quedan para apoyarte. La solidaridad viene en todas las formas Y géneros, las cosas malas y buenas estan en las mujeres y en los hombres tambien. Asi que puedo decir que el nivel de dificultad entre el hombre y la mujer es la misma, ya sea para mantener una buena relacion amorosa o de amigos.